Gates
Mundial
Adaptadores
  Acero
  Acero Inoxidable
  Latón
Conexiones para Mangueras
Coples Rápidos Hidráulicos
Mangueras
Maquinas y Accs.
Sistemas Hidráulicos Seguros
Pagina principal
Latón

Los coples de Latón, Conexiones y Adaptadores, son componentes que tienen una gran variedad de aplicaciones, dentro de las que destacan los Sistemas Hidráulicos en mediana y baja presión, Instrumentación, Sistemas de Enfriamiento y Refrigeración, Sistemas de Lubricación y Sistemas de Frenos de Aire en aplicaciones de Servicio Pesado, entre otros.

Pueden conducir Aire, Agua, Aceites, Combustibles, algunos Gases Inertes y otros fluidos que no ataquen al Latón. Debido a que en la mayoría de los casos se acoplan con tubería metálica o de plástico, las especificaciones referidas a los conectores son compatibles con este tipo de materiales.

Al igual que en las conexiones y adaptadores de acero, los conectores de Latón se identifican también a través de sus diámetros, tamaño de cuerda y tipo de sello. En este último, son muy comunes los sellos a través de Interferencia de Roscas y Sello Mecánico (sea por abocinado o por medio de un Barril de Compresión), siendo el menos popular el sello a través de un Anillo “O”.

En México, podríamos decir que la mayor parte de las cuerdas son de Norma Americana, siendo las aplicaciones de cuerdas milimétricas más especiales. Además de la Norma SAE, existen también otros estándares como el ASA, ASME y DOT que regulan en términos de desempeño a los conectores. La presión promedio de trabajo oscila entre las 150 y 500 libras por pulgada cuadrada (Psi), pudiendo llegar en algunos diseños hasta 2000 Psi. El material utilizado en la manufactura de los accesorios de Latón con su respectiva Norma, es el siguiente:

  • CA 345 ASTM B-453
  • CA 377 ASTM B-124
  • CA 360 ASTM B-16