Gates
Mundial
Bandas Dentadas
  Metric Power™
  RVS
  Super HC®
  Tri-Power®
Bandas Especiales
Bandas Lisas
Bandas Micro-V®
Bandas Sincrónicas
Empaque Industrial
Manguera Industrial
Poleas Industriales
Pagina principal


Tri-Power®

Las bandas Hi-Power II con ranuras moldeadas se conocen como Tri-Power®.

Proporcionan un óptimo funcionamiento en transmisiones industriales de servicio pesado y transmiten la misma potencia que las bandas en V convencionales correspondientes a las secciones A, B y C. Son particularmente adecuadas para transmisiones con poleas de diámetros pequeños donde las bandas de construcción recubierta no son recomendables.

Características del Producto

· Las ranuras moldeadas reducen el esfuerzo de flexión.
Las ranuras especiales de esta banda, que se moldean durante la fabricación, reducen el esfuerzo de flexión, en especial en transmisiones donde las bandas operan en poleas de diámetro más pequeño. El diseño de las ranuras es tal que distribuye uniformemente los esfuerzos y con ello, contribuye a disipar el calor.

· Partes de tensión robustas para dar resistencia adicional.
Las partes de tensión dan a las bandas Tri-Power® una resistencia superior a la fatiga y a las cargas de choque. El material especial que rodea estas partes de tensión aglutina las cuerdas y el hule durante el proceso de vulcanización, convirtiendo la banda en una unidad que proporciona un servicio prolongado sin separación de las cuerdas. La capa de tela en la parte superior y debajo de las partes de tensión mejora aún más la estabilidad de las cuerdas.

· Cortadas a precisión para un acuñamiento uniforme.
Los bordes de las bandas Tri-Power® se cortan con toda precisión en dimensiones exactas para asegurar un ajuste uniforme a los lados de las ranuras de la polea. Esto brinda una buena acción de cuña o calce reduciendo la posibilidad de deslizamiento de la banda.

· Resistencia total al calor y a las grasas
El compuesto especial que se aplica en toda la banda, en las cuerdas inferiores y alrededor de las partes de tensión así como en la tela de las cuerdas superiores, proporciona superior resistencia a las grasas y al calor y ayuda a resistir el ozono, la luz solar, la intemperie y el deterioro.

· Conductividad Estática
Por seguridad en ambientes explosivos, las bandas Tri-Power® de Gates cumplen con los estándares de la Asociación de Fabricantes de Hule (RMA) en pruebas sobre conductividad estática, de acuerdo con el boletín RMA IP3-3.