Gates
Mundial
Bandas Dentadas
Bandas Especiales
Bandas Lisas
Bandas Micro-V®
Bandas Sincrónicas
  Bandas sincrónicas con fin
  Eliminator™
  Mectrol
  Poly Chain® GT® Carbon™
  PowerGrip GT / HTD
  PowerGrip GT Twin Power
  PowerGrip Timing
  PowerGrip Twin Power Timing
  Trumotion
Empaque Industrial
Manguera Industrial
Poleas Industriales
Pagina principal


Bandas Sincrónicas

Usadas para los sistemas de transmisión de potencia que utilizan bandas dentadas, que se engranan con poleas dentadas o catarinas, también se les conoce como Gilmer o de tiempo.

Bandas sincrónicas con fin
Synchro-Power, es la marca registrada de Gates para designar a las bandas sincrónicas milimétricas de poliuretano con refuerzo de acero.

PowerGrip Twin Power Timing
Las bandas Twin Power Timing tiene la misma capacidad de transmisión de potencia que las bandas estándar de un sólo lado. Con las bandas de doble dentado (TP), el 100 % de la carga puede transmitirse por cualquiera de los lados. Ambos lados de la banda pueden usarse combinados en aquellas aplicaciones en las que la carga total se encuentre dentro de los rangos de potencia máxima permitida, de acuerdo con el paso y ancho de la banda deseada. El perfil del diente es trapezoidal.

PowerGrip Timing
Recomendada para transmisiones de potencia mecánica, donde el uso de cadenas y engranes no es conveniente o deseable y donde la sincronización de la velocidad transmitida entre la polea motriz y la inducida deba ser muy precisa.

PowerGrip GT Twin Power
Las bandas PowerGrip GT Twin Power tienen la misma capacidad de transmisión de potencia que las bandas estándar de un sólo lado. Con las bandas de doble dentado (TP), el 100 % de la carga puede transmitirse por cualquiera de los lados. Ambos lados de la banda pueden usarse combinados en aquellas aplicaciones en las que la carga total se encuentre dentro de los rangos de potencia máxima permitida, de acuerdo con el paso y ancho de la banda deseada. El perfil del diente es redondo. Dimensionados milimétricamente.

Power Grip GT/HTD
PowerGrip GT/HTD, es la marca registrada de Gates para sistemas de transmisión de potencia de Alto Torque, con diente de perfil curvilíneo; conocida también como bandas de transmisión positiva, tanto en simple como en doble dentado (Twin Power).

Poly Chain GT Carbon

Gates lanza a nivel mundial una nueva y mejor banda síncrona con un elemento de fibra de carbón, patentado, la cual es el mejor producto del mercado, tanto por su alto nivel tecnológico como por su capacidad de transmisión de velocidad y potencia.

Su construcción con cuerdas de fibra de carbón, patentada, ofrece un producto único que nadie más puede imitar; esta tecnología ofrece, entre otros beneficios, los siguientes:

  • Mejor desempeño
  • Mayor resistencia
  • Máxima flexibilidad
  • Mayor resistencia a los esfuerzos y cargas de choque.
  • Estabilidad longitudinal

Está disponible en pasos de 8 y 14 mm.

Es la alternativa perfecta para sustituir cadenas-catarinas porque:

  • Está libre de mantenimiento
  • Duran 3 veces ó más que la cadena-catarina
  • Se puede utilizar la banda por el lado del dorso, por ejemplo, con tensores.
  • Es aún más compacta, ligera
  • Ahorra mucho dinero porque no requiere lubricación y es más ligera, reduciendo el consumo de electricidad.